miércoles, 5 de marzo de 2008

Dream Theater en Chile

Arena Santiago, 1 de Marzo del 2008
En la Presencia de Heroes (Parte 2)

Con un recital de dos horas y cuarto donde demostraron por qué son la banda de metal progresivo más reconocida en el mundo, Dream Theater visitó nuestro país por segunda vez. Santiago fue el puntapié inicial del “Chaos in Motion, South American Tour ‘08” y las cerca de 12.000 almas presentes en el Arena vibraron con el feeling y el virtuosismo de los neoyorkinos. Un show sin respiros, potente y lleno de emociones que rozó la perfección. A juicio de muchos, incluso mejor que aquél mítico debut en Chile el 2005.

Por Sebastián Flores M.

Poco más de dos años después de la esperada primera visita a suelo nacional, esa que batió records de público en la historia de la banda, Portnoy, Petrucci y compañia visitaban nuevamente la capital chilena en el marco de la gira promocional del "Systematic Chaos", su más reciente producción de estudio. Aquella legendaria primera presentación del 6 de diciembre del 2005 pasaría a la historia de Dream Theater como el concierto con la mayor audiencia como headliners en su carrera. Esa vez, 20.000 personas repletaron la Pista Atlética del Estadio Nacional en una velada que marcó no sólo a los miles de asistentes, sino también a la banda, sorprendida y absorta de tanto cariño y afición hacia ellos.

Por eso, las expectativas para el concierto en el Arena Santiago tenían siempre como punto de referencia el anterior. Claro, aquella ocasión tocaron por más de 3 horas y ofrecieron una performance de primer orden, eso sin sumarle el increíble público que acudió a ver a una banda que esperaba hace largo tiempo en nuestro país. Parecía difícil que el 1 de marzo fuera mejor que el “evening” que ofrecieron en la gira del Octavarium, y no pocos -¡oh, hombres de poca fe!- acudieron con diminutas esperanzas en que se pudiera siquiera igualar el todavía fresco recuerdo del 6/12/2005.

El ambiente, además, estuvo también marcado por algunos factores externos al regreso de Dream Theater. Primero, los muchos conciertos que llenaban la cartelera de panoramas rockeros a comienzos de marzo. Los conciertos de Iron Maiden y Deep Purple pusieron en la disyuntiva a muchos metaleros que tuvieron que, ante los altos precios de las entradas y el escaso presupuesto de fines del verano, elegir entre uno y otro. Lo segundo, el cambio de recinto para el recital, desde la Pista Atlética al Arena Santiago. ¿Las razones? Dicen que la baja venta de entradas, que no igualó la del 2005, como tenía presupuestado la productora.

Motivos más motivos menos, al final fue para mejor. El Arena es un lugar con una acústica superior y más íntima, donde los ex alumnos de Berklee se sienten mucho más cómodos para hacer lo que saben, y la cercanía de la gente con los músicos le daba una onda mucho más cálida al evento. A eso se le suma que el público asistente estuvo integrado casi únicamente por “verdaderos” fans, los de corazón, que acudieron a este show pese a la inusitada oferta de recitales y a la escasez monetaria. Algunos por vez primera los verían en vivo, otros se repetirían el plato. Como sea, es evidente que en número este recital no igualó al primero, pero en garra y entrega es difícil precisar cual fue superior.

Fe ciega

Se sabía que para esta gira las 3 horas de concierto no se volverían a repetir. Ya no sería un “An Evening With Dream Theater”. La de ahora sería una presentación menos extensa, puesto que contaría con la presencia de una banda telonera nacional (Delta) que fue elegida a través de un “casting” que a Mike Portnoy se le ocurrió realizar por Internet para seleccionar los grupos que abrirían los conciertos en cada ciudad del tour sudamericano. Los espectadores sabían a lo que iban: el tour promocional de un disco que no fue muy bien recibido ni por la crítica ni por los fans más tradicionales, un show menos rimbombante que el primero y más corto que el anterior, pues ahora compartirían escenario con otra banda.

Pero nada de eso les importó a los fieles seguidores. Desde temprano se visualizaban ya algunos fanáticos haciendo guardia a las afueras de la cúpula del Parque O’Higgins. Pasado el mediodía ya varias poleras negras comenzaban a poblar los alrededores del Arena y para ya avanzada la tarde una cáfila de metaleros se aglutinaba en torno a la entrada del otrora estadio de tenis. Una larga fila que resistía estoicamente el todavía sol veraniego absorbiéndose en el oscuro de su vestimenta tuvo su recompensa cuando pasadas las 18 horas se abrieron finalmente los accesos y la hinchada “dream-era” no vaciló en repletar las ubicaciones del lugar.

Con el cambio de recinto para el espectáculo, que fue avisado con menos de una semana de antelación, la “Entrada General” para la Pista Atlética sería válida en el Arena Santiago también, pese a que éste último está sectorizado. Por eso muchos corrieron hacia cancha apenas se permitió el ingreso para no quedarse sin -se supone- la mejor ubicación para disfrutar de un concierto de rock, ya que sería según la ley de “el que agarra, agarra”. No obstante, lo primero que se llenó fueron la comodidad y la vista preferencial de las butacas de platea baja y luego platea alta. Cancha fue reservada para los que querían ver a sus ídolos de cerca (muy de cerca), quienes al final fueron los que más gozaron del show.

Antorcha para Delta

En el sitio web oficial de Dream Theater se realizó un concurso para todas las bandas sudamericanas que quisieran tener el honor de ser el acto de apertura de sus recitales en cada ciudad del tour. En el caso de Santiago, muchos grupos criollos enviaron su material para que fuera evaluado por el mismísimo Mike Portnoy. De entre todas, por su cercanía al estilo progresivo y su experiencia, la ganadora fue la joven agrupación Delta. Nutrido de la clara influencia de bandas como Symphony X y cantando en inglés, cultivan un metal neoclásico que de a poco se ha hecho de un nombre en la escena metalera nacional.

Delta debía afrontar el difícil reto de ser el soporte a la siempre tediosa espera entre la apertura de puertas y el comienzo de la presentación del plato de fondo. Una empresa no siempre grata, donde cada vez que viene una banda de renombre internacional los fans de éstas se disfrazan de Monstruo de la Quinta Vergara y con la misma ansiedad y exigencia que los asistentes del Festival de Viña, ya se han comido vivas a muchas promesas del metal chileno. Sin embargo, esta vez no fue ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

La gracia que tuvo Delta fue que supo aprovechar la instancia al máximo y ganarse a los escépticos espectadores a base de pura entrega, profesionalismo y un gran sentido del espectáculo. La banda encabezada por el guitarrista Benjamín Lechuga apareció en escena con total puntualidad de acuerdo al horario de inicio del show: a las 8 de la noche. La canción ‘Crashbreaker’ abrió los fuegos y fue un golpe a la cátedra. Aunque muchos no la conocían, la potencia de los riffs y los incendiarios solos de Lechuga despertaron de su letargo al Arena Santiago, enardeciendo a las masas que vacilaron todo el tema.

Dicen que la primera impresión es la que marca, y así fue con Delta. Santiago Kegevic, un bajista de proporciones (su estatura alcanzaba fácil los 2 metros), encarnaba la actitud del “true metal”; en tanto, el vocalista Felipe del Valle animaba a la gente con una actitud 100% rockstar, saltando y moviéndose a lo Bruce Dickinson. ‘Who I Am?’ y ‘Two Bullets’ serían los siguientes cortes y el momento donde se comenzarían a notar algunas fallas de sonido. ¿La más notoria? El volumen del teclado, que no se escuchaba.

Pese a esos pequeños inconvenientes, la agrupación santiaguina aprobaba con nota azul su presentación. ‘The Man Behind the Masquerade’ aportaba con más headbanging y denotaba el desplante escénico de la banda. ‘Black and Cold’, la canción homónima de su última placa, sería la penúltima dosis antes de que anunciaran que tocarían la última canción, con la notable respuesta del público que celebró la buena nueva. La despedida sería con ‘Burning Soul’, su “megahit” (como diría Del Valle, aunque no muchos la conocieran) perteneciente a su primer álbum “Apollyon is Free” del 2004, donde esta vez si sonó nítido el teclado de Nicolás Quinteros, quien se lució con un gran “lead”.

Poco menos de 25 minutos duró la actuación de Delta. Tiempo preciso para los 6 temas interpretados, que tuvo una recepción más que digna y que incluso desde algunos sectores se escuchó la aclamación popular de “¡antorcha, antorcha!” que más de alguna risa sacó entre los presentes. Y aunque el mencionado problema con el volumen del teclado y el sonido “tarrero” de la caja de la batería (a cargo de Andrés Rojas) pudieron haberles generado inconvenientes, la actitud con que salieron a afrontar el desafío y sobre todo, la genialidad de Benjamín Lechuga en las 6 cuerdas, el juego de luces y la puesta en escena los hicieron triunfar. Si hubiera sido la Quinta, quizás no les hubiera alcanzado para Gaviota de Plata, pero sin dudas se hubieran llevado al menos la Antorcha.

Movimiento constante

Una señal de tránsito con el signo característico de la banda, unos trazos en la parte de arriba del escenario que emulaban autopistas y un semáforo que, apenas Delta dejó el escenario, encendió su luz roja. Ese escenario, ubicado en el sector de la galería sur, estaba ambientado con el arte del “Systematic Chaos”, el disco que presentan en esta gira y que basa su concepto en unas hormigas recorriendo múltiples carreteras de alta velocidad. Los instrumentos ya estaban instalados y ahora solo faltaba la salida de Dream Theater.

Mientras el semáforo seguía en rojo, la espera se atenuaba gracias a las versiones orquestadas de tres temas de Dream Theater: ‘Peruvian Skies’, ‘Hell’s Kitchen’ y ‘The Dance of Eternity’, que sonaban por los parlantes cortesía del tributo instrumental realizado por The String Quartet. Gracias a aquello, ni se notó el tiempo transcurrido antes que las luces se apagaran y el semáforo cambiara a amarillo. Eran exactamente las 21 horas y con precisión de reloj suizo se daba inicio a la segunda presentación en Chile de la banda oriunda de Long Island. Los fans enardecían y la ansiedad se acumulaba mientras se esperaba el cambio del amarillo al verde.

Desde los parlantes emanaba ‘An Ant Oddisey’, el playback a modo de introducción al concierto. En seguida, un emocionante video que resumía la carrera de Dream Theater repasando su discografía hacia crecer aún más los enardecidos ánimos. La luz amarilla seguía indicando precaución hasta que el video finalizó y el verde en el semáforo remeció el Arena Santiago, ya que al mismo tiempo una tenue luz que iluminaba a John Petrucci advertía que Dream Theater ya estaba en escena.

Petrucci ejecutaba el riff principal en solitario hasta que el resto de los instrumentos se le adhirieron. Las luces del escenario volvieron y John Myung, Jordan Rudess, Mike Portnoy y James Labrie se unían al guitarrista para el delirio de las más de 10.000 almas presentes que estallaron en algarabía. Aquel big bang lo ocasionó la potente ‘Constant Motion’, el primer single de su última placa y un tema perfecto para comenzar a vivir por segunda vez la “Experiencia Dream Theater”. El público saltó, rockeó y coreó la canción de principio a fin. El sueño se hacia realidad otra vez.

“Buenas noches San Diego… I mean, Santiago!”, saludaba Labrie con una chistosa confusión fonética de por medio. Junto con el hola inicial, el vocalista agradecía la recepción y la oportunidad de volver a tocar en Chile para inmediatamente continuar con un tema de su anterior disco, “Octavarium” del 2005. El arpegio “electrónico” que Jordan Rudess tocaba en su teclado Korg Oasys con atril giratorio indicaba que ‘Never Enough’, otro corte para cabecear, sería la segunda canción del setlist. Desde aquí se podía presumir el tinte que tendría el concierto: una noche cargada al lado metalero más crudo del grupo.

“La entrada pagada”

La pantalla gigante que estaba al fondo del escenario, atrás de la “Siamese Monster” de Portnoy, mezclaba animaciones prediseñadas con zooms que tomaban los camarógrafos a los músicos y sus instrumentos, sirviendo como un buen apoyo a su puesta en escena. Como escenografía se sumaban también, apenas se dio luz verde, dos hormigas cara a cara encima de los amplificadores de Petrucci, haciendo más referencias al concepto del “Systematic Chaos”. Detalles pequeños como esos terminan haciendo la diferencia.

Pero la próxima pieza no sería de aquel álbum, sino del cada vez más valorado “Six Deegres of Inner Turbulence”. La magistral ‘Blind Faith’ sorprendía a un público que recibió con fervor aquella inolvidable sección instrumental de uno de los mejores temas del disco doble del 2002. Y si el tema anterior dejó a los fans en éxtasis, la versión ‘07/’08 de ‘Surrounded’ fue un verdadero orgasmo musical. El renovado clásico del “Images & Words”, fue uno de los mejores momentos de la noche, gracias al Zen Riffer (un teclado que se toca como guitarra) con que Jordan se instaló en el centro del escenario y se robó toda la atención con un solo en complicidad con John Petrucci. La hermosa pieza finalizaría con parafraseos a‘Mother’ de Pink Floyd y a ‘Sugar Mice’ de Marillion.

Con lo anterior, parecía que la presunción quizás era errada. El feeling, y no tan sólo el lado más pesado de la banda, estaría también presente. Pero para comprobarlo, el concierto tendría que avanzar un poco más, porque ‘The Dark Eternal Night’, uno de los tracks más “rudos” de los neoyorkinos, sería el siguiente. Pese a que el último trabajo es vilipendiado por muchos seguidores, en vivo cambia mucho la percepción. Y éste tema así nos lo hacía entender, porque fue uno de los más vacilados del show, sobre todo porque contó con una divertida caricatura donde los músicos enfrentaban a demonios con superpoderes que derivaban de sus instrumentos, excepto Portnoy que escupía “pollos”, como en la realidad.

A continuación vendría otro momento mágico, porque dos temas extraídos de “Awake”, la obra maestra de 1994, harían delirar una vez más a los presentes. La instrumental ‘Erotomania’ era ya una infartante sorpresa, pero el hecho que la enlazaran con ‘Voices’ era demasiado para el corazón promedio del fan de Dream Theater. Dos tercios de la trilogía “A Mind Beside Itself” fueron tocadas en vivo para el público chileno, y la hinchada ya no podía más de la efervescencia. Hasta aquí, casi todos en el Arena sentían que con estos temas, los $20.000 de la entrada ya estaban pagados.

Tómense su tiempo

Se promediaba más de una hora de concierto cuando la melosa ‘Forsaken’ arremetía en el setlist. La pantalla mostraba la animación del videoclip de la canción y tanto galería como cancha coreaban con todo el 2° single del álbum en promoción, demostrando el oficio que tiene la banda en vivo. Porque la verdad nunca ha importado que una canción sea single o no si viene de ellos. Su música es lo que es no por los rankings, sino por la calidad de sus presentaciones en directo. Tan buenas como para hacer cantar incluso a los que no les gusta el nuevo rumbo del grupo y extrañan el sonido de épocas pretéritas.

Sin embargo, Dream Theater nunca ha renegado aquel glorioso pasado que los catapultó al estrellato e incluso al mainstream. Saben que sus seguidores aman el prolífico periodo noventero, donde cimentaron su carrera, y eso fue lo próximo que entregaron: un himno del metal progresivo, extraído directamente desde su long play más venerado: el editado en 1992. Una vez más “Images & Words” diría presente. ‘Take the Time’, con el potente bajo de John Myung y los solos y unísonos de guitarra y teclado, fue otro batatazo de la noche. Porque no importó que James Labrie omitiera el verso donde la voz llega a unos agudos que quizás hoy en día no hubiera alcanzado; ésta era otra razón más para morir tranquilo.

‘In the Presence of Enemies’, con sus dos partes unidas, tuvo la duración de casi media hora y era otra muestra más proveniente de su última placa. ‘Part 1’ y ‘Part’ 2 son los temas que abren y cierran, respectivamente, el “Systematic Chaos”. La larga y épica composición fragmentada en dos tracks fue interpretada sin respiros, por lo que algunos de los presentes sintieron el cansancio y el agotamiento. La primera parte, más melódica y cercana al Dream antiguo, fue muy bien recibida; pero la segunda, con demasiados fraseos innecesarios, ya acusaba “aburrimiento” por parte de algunos sectores del Arena. Cuando al fin terminó, los músicos se despidieron y se apagaron las luces. La clásica salida en falso.

Medley y despedida

El ritual todos lo saben y nadie se inmutó siquiera con la despedida. La vuelta demoró un minuto, Portnoy aparecía con la camiseta de la Roja y con su humor de siempre, ponía a follar a las hormigas de la escenografía. La audiencia rió, celebrando el regreso a escena. El cierre estaría preparado para el ‘Schmedley Wilcox’, que aglutinaba fracciones de cinco temazos de la banda. La primera fue la grandiosa ‘Trial of Tears’ con su segmento ‘It’s Raining’. El mejor corte del disco “Falling Into Infinity” de 1997 era puro feeling y más aún cuando Labrie cambió Nueva York por nuesta capital en el coro: “It’s raining, raining in the streets of Santiago”.

“Scenes From a Memory”, el aclamado álbum conceptual de 1999, aún no había sido citado en el concierto. Sólo una pequeña pero gran ración de ‘Finally Free’ con imágenes de la muerte de Victoria por las pantallas sería el paliativo para muchos que esperaban alguna (cualquiera) de las muchas joyas de ese disco. El medley avanzaría con otro viaje hacia 1992, ya que un pedacito de ‘Learning to Live’ sonaba por los amplificadores. Lo malo es que todos estos pedacitos dejaban con ganas de más, pero entre eso y nada, está clara la respuesta. Un trozo de ‘In the Name of God’ del “Train of Thought” (2004) y de nuevo el lado metalero del grupo, proveniente de uno de sus LPs más pesados.

Ya el medley se acercaba a su fin, pero antes ‘Octavarium’, con su majestuosa quinta parte llamada ‘Razor’s Edge’, entregaba un final perfecto para cerrar de gran manera su única presentación en nuestro país. El notable solo de John Petrucci se ensamblaba con la pomposidad del resto de los instrumentos para darle el último estertor al show. La audiencia aplaudía y gritaba con fervor como dando gracias por la visita y ellos retribuían con una reverencia los cinco abrazados y con el anuncio de Mike Portnoy: "we’ll see you soon Chile!”. Así la gente comenzaba a dejar el recinto del Parque O’Higgins, no sin antes gritos de algunos pidiendo el tema ‘Metropolis Pt. 1’. Inútil, porque ya se habían ido.

La presentación de Dream Theater había concluido, las luces se habían encendido y sonaba música envasada por los parlantes. Es improbable que alguno de los asistentes se haya arrepentido de haber asistido a este concierto. Las 2 horas con 15 minutos del mejor metal progresivo dejaban a los fans con un sentimiento de alegría y satisfacción que se denotaba en sus caras mientras hacían abandono del Arena Santiago. Aunque parecía una noche cargada al lado más virtuoso y metalero (que si tuvo mucho de eso), se conjugó con mucho de su faceta más melódica dejando un saldo más que positivo para los fans más antiguos.

A fin de cuentas, un regreso notable que para los que vieron al “Teatro de los Sueños” el 2005 fue un complemento perfecto ya que no repitieron casi ninguna canción. Para los que los nuevos fans que los vieron por vez primera, un muy buen sabor de boca. “Chile, you are fucking amazing as we remember!”, piropearía Portnoy en el adios. Así, Chile se consolida como uno de los mejores públicos para Dream Theater. Más allá de que hayamos sido la mayor asistencia histórica, en ni un otro país se ponen tantos huevos como acá. Volverán, está claro. Por ahora, los chilenos se conforman con haberlos presenciado con un show más íntimo, con mucho mejor sonido y, entrando a conjeturar, de mejor calidad que el anterior. Una vez más, ¡Grande Dream!.

24 comentarios:

Andrés Strello dijo...

En algún momento del recital Labrie dijo “Chile, you are fucking amazing as we remember!”.

fue portnoy :B

FurioN dijo...

Compadre, la acústica del Arena Santiago es como la soberana callamp@.... ningún recinto cerrado es mejor que un concierto al aire libre. Te lo dice un casi Ingeniero en Sonido.

En lo demás estoy de acuerdo. Buena paja te diste al hacer este review.

Saludos.

joaquin dijo...

mas callampa es ser casi ingeniero en sonido,osea si sali con cuea encontray pega de vendedor en fancy music....

Unknown dijo...

este recital cambio mi vida para siempre nunca pense q hiba a estar tan cerca de la banda mas grande del mundo de verdad q lo es...
saludos a los teatreros de los sueños de todos xD!!!!
fotolog.com/sky_infinity

Ian Paul dijo...

hubo un momento en el que estando adelante recordé que era mi última vez uqe los vería en vida, tal vez en un buen tiempo, tal vez nunca más... y me dediqé a observar el momento con todos los detales qeu pude.
así que aún tengo esa sensación de las luces rojas, y de ver a John Petrucci a tres metros de mí, tocando un solo con su boca abierta en una expresión de total gozo con lo que hace...
espectacular concierto...
la primcipal razón apra verlos en vivo, es para darse cuenta de que son REALES.

gisse & emin & .... dijo...

la verdad es que los dos recitales de dream fueron mas que increibles , el primero era una locura por q era el debut , pero este año fue "fucking amazing" por que tomaron la bandera que lleve a ambos recitales ,,, fue muy crazy ya q la pintamos con mi amor GISSELLE y que la mostraran a todo el mundo para q supieran q aqui si q somos rockeros ... erotomania la espere + de 2 años ... fuck GISSE te amo.... EMINDTBLACK

Anónimo dijo...

hola....
realmente me gusto mucho el review este, me hizo recordar la mejor expreriencia de mi vida cuando fui a ver a la banda mas grande de todos los tiempos, aunque creo que algunas cosas no estaban correctas, por lo menos de mi punto de vista, pero realmente el concierto fue espectacular "fucking Amazing" y arto trabajo que te diste seba al escribir todo esto...
Espero con ansias el próximo concierto de Dream, porque no tuve la oportunidad de ir a verlos cuadno vinieron la primera vez el 6 de diciembre del 2005...
Lástima pero aun no lo conocia porque era muy chico, y estaba recien saliendo del heavy metal pa empezar en el progresivo, ahora soy todo un fanático y hasta como, respiro, cago y vivo Dream Theater...

El sonido fué la raja, el Casi Ingerniero En sonido no tiene idea ni de la raja... no podi ser tan weon viejo!

chao y buen trabajo

Rubén Guzmán

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]google blackhat[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood ways to build an income online.

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casino[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of household ("chunk and mortar") casinos. Online casinos franchise gamblers to gather ingredient in and wager on casino games with the benefit the Internet.
Online casinos unspecifically set forth up as a replacement during sales marathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos lay forth higher payback percentages against melancholy apparatus games, and some bruit approximately payout profession audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed non-specific nosegay generator, catalogue games like blackjack hold back an established congress edge. The payout jot or tittle in the direction of these games are established at the completion of one's picket with the rules of the game.
Varying online casinos license source or pay for their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Principal Game Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]www.c-online-casino.co.uk[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino bonus[/url] manumitted no deposit perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay take note of casino
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as central casinos or Internet casinos, are online versions of forefather ("comrade and mortar") casinos. Online casinos authorization gamblers to disgrace a accommodate up and wager on casino games unconscious the Internet.
Online casinos habitually plonk down aside on the bazaar odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos constitution higher payback percentages with a on opening written accord games, and some kind-hearted polite payout serving audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematic many generator, catalogue games like blackjack beg past object of an established column edge. The payout holding on account of without thought these games are established gone and forgotten the rules of the game.
Numerous online casinos verify minus or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Excursus Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

To live in this types of distress along with difficulties one is offered short-term Quik Payday Loan? We also have information about deducting your current selling charges when then does are available! Even the mortgage lender does not waste material his time in these affirmation procedures? same day loans The refund time of this quickly approved borrow the cash using personal assets as a assurance?

Anónimo dijo...

expected the creation of treatment options
stockings immensely important natural skin
oils and as well as herbal extracts, licensed by the Wellness Organization that belong to the European,
are being used. Alcoholism is rich in power as well as doesn't put together just about any nutrition related health. It's possible to locate power drills, saws too 12 volt
electrical energy specialist tools, to do a Honey-Do specify vanish entirely replicate major on-line!

Ginseng is applied to be treating intense, wheel,
respiratory tract issues, as well as health issue. You need
to begin by having things from your home.

My website ... dolce coffee machine Krups

Anónimo dijo...

What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this article i thought i could also make comment due to this brilliant paragraph.

my blog post; Christian Louboutin Outlet

Anónimo dijo...

This approach s / s machine is the masticating family, and is as such considered at purists basically top
quality. UV Unwrapping 1 ) conformal and as a result slope
dependent on unwrapping programs, entertaining change related with Ultra-violet maps and also vertex pinning, proportional falloff incorporate keywords to UV days, joints found unwrapping, check,
cube storage container, ball and enjoy projections, Catmull-Clark subdivision related with UVs, a variety of Ultra-violet
cellular levels, plus more. In most cases, there is the supplies offer a new
micromesh form of filtration the fact that charms your pulp,
a potent engine's motor that gets a whole lot moisture out of amount of super berry, the right froojie blank disc, totally different hurry adjustments to support several kinds of berries, as well as.

Also visit my page; Orange Juice Maker Manual

Anónimo dijo...

Thanks for the marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you can be a great
author.I will always bookmark your blog and will often
come back later on. I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice afternoon!


My website :: man with a van

Anónimo dijo...

This гeally answered my dгawback, thank you!


Look at mу blοg рost spermiogramm.com

Anónimo dijo...

It is always Appropriate for Other Programs. Against each other
turned out that all typically the juice extractors available suffered from their good and bad!
Hope a relative or friend would have explained specific
miniscule a mystery previous. On the phone to
make a mistake by way of this beneficial slight mixer that
could stores at under $20. Smoothie be a little more
sealing as opposed to what fruit juices!

Feel free to visit my web-site juicers4life review

Anónimo dijo...

Whаt i don't understood is in reality how you're not reallу much mоre neаtly-liked
than you may be now. You arе ѕо intelligent.

You reсοgnizе thus considеrаblу in terms οf this subject, proԁuсeԁ
me in my view believe it from numerous varied angles. Its like
ωοmen anԁ men arе not intеrested unless it's something to accomplish with Girl gaga! Your personal stuffs excellent. All the time take care of it up!

Visit my site :: Lower price Resorts Listing -- Compare Hotels Rates

Anónimo dijo...

What's up to every , since I am truly eager of reading this webpage's ρost tο be updatеԁ rеgularlу.
Ιt carrieѕ gooԁ material.

Lоok into my webѕіte - Cheap Hotels throughout Portugal

Anónimo dijo...

Mу brother rеcommended I mіght liκe this wеbsite.
He was οnсe tοtally right. Τhis publіsh actually
madе my dау. You cann't imagine just how much time I had spent for this information! Thanks!

Feel free to surf to my weblog ... Special discounts Accommodations -- Examine Motels Costs

Anónimo dijo...

Нello, Ӏ enjoy reаding thгough yοur post.
ӏ ωantеd tо ωгіtе a little сommеnt tо
support you.

Here is my weblog - Lower price Lodging Some Straightforward Recommendations on Having the Finest Resort Discounts

Anónimo dijo...

In addition then why would need to a client may try out a Blendtec vessel around a Vita
Mixture Blender or possibly work permit against?
Around the other hand, there could be a
time when might have a substitute for one's men and women bits which happens to be exactly, make sure you take into consideration turning into these add-ons. The latest food processor doubles because of obtaining smoothie maybe combining more than one valuables every.

Here is my page - best blender

Anónimo dijo...

Its like you read mmy mind! You seem to grasp a lot about this, such as yoou wrote the e book in it or something.
I thimk that you just could do with a few percent to drive the message home a little bit,
but other than that, that iss fantastic blog. A great read.
I'll definitely be back.

My weblog: string (http://Toonheroes.com)